Juegos de mesa para niños de 4 a 7 años

Los juegos de mesa no solo nos brindan la oportunidad de disfrutar en familia, sino que también ayudan a nuestros pequeños a aprender diferentes conceptos de manera divertida.

Hoy te traigo una reseña de nuestros 10 juegos favoritos. Tenemos cada uno de estos juegos en casa, y los hemos testeado por años, así que te puedo garantizar que son ideales para las edades de 4 a 7 años.

1. UNO

Quien no conoce este juego? La idea es que en cada turno puedas ir sobreponiendo las cartas de acuerdo al número o color que estén en la mesa. Gana quien se deshaga de todas sus cartas. Pero claro, no es tan fácil, porque tienes cartas truco que te hacen cambiar de direccón, perder el turno o que te aumenten desde 2 hasta 8 tarjetas.

Éste es un favorito de Chris, y es ideal para introducirlo con niños desde los 3 o 4 años. No necesitan sostener las tarjetas en la mano, pueden ponerlas boca arriba sibre la mesa, y jugar así, lo importante es que irán aprendiendo a reconocer y nombrar los colores y los números. Verás que en poco tiempo son todos unos ninjas y no necesitan de tu ayuda.

UNO

2. Adivina Quien?

Este es otro clásico pero muy bueno. La idea es que cada jugador escoja un personaje, que el oponente tiene que adivinar por medio de preguntas. Iras cerrando las ventanas a medida que te vayan respondiendo SI o NO a la descripción que ofreces.

Acá los niños practican el lenguaje. Ya que tienen que descibir a la persona que ven, si es hombre, o mujer, el color del cabello, si tiene lentes o no, etc.

3. Monopolio Junior

También un clásico, pero con la diferencia que esta es la versión Junior, así qie no te pasarás horas jugando. Tiene menos casillas, trae solo billetes de $us1 y el juego acaba cuando alguien no tiene más dinero. Claro, también tienes la posibilidad de ir complicando las cosas, pero la versión inicial es ideal para los más pequeñitos, ya que pueden empezar a contar y entender los conceptos de compra, venta, pagar y dar cambio.

Monopolio Junior

4. Aventureros al tren

últimamente de todos los juegos de mesa que tenemos, éste es el favorito. La idea es que puedas completar rutas de tren de una ciudad a la otra. Los niños tienen que pensar donde colocar sus trenes para llegar a su destino. Reforzaran sus conceptos de colores, así como también el pensamiento lógico, y greografía.

Aventureros al tren

5. Carrera de caracoles

Nuevamente practicamos los colores, pero también introducimos las figuras geométricas. Lanzando dos dados, los caracoles podrán avanzar a la siguiente casilla, y los niños deben describir si tiene que avanzar a la casilla con el corazón naranja o el triangulo amarillo.

Carrera de Caracoles

6. Animal sobre animal.

Cuando jugamos este juego, terminamos muertos de la risa. Los animales tienen que formar una gran pirámide. ¿Quién conseguirá colocar el pingüino sobre el cocodrilo, la oveja sobre el pingüino, la serpiente sobre la oveja, el tucán.? La única manera de hacerlo es usar el razonamiento lógico y crear estrategias para solucionar los problemas.

Animal sobre Animal

7. Funny Bunny

Los niños tienen que ayudar a los conejitos a llegar a la zanahoria suculenta en la parte superior de la colina. Pero deben tener cuidado porque el camino está lleno de agujeros que de repense se abren bajo los pies del conejo y “boom”, desaparecen. Aquí los niños tendran que pensar estrategicamente para llegar a su objetivo.

8. Quirkle

Qwirkle es un juego de lógica para toda la familia. Y aunque las instrucciones dicen que son para mayores de 6 años, te aseguro que Chris con 4 entendió muy bien el concepto, pero necesitó ayuda para calcular su puntaje. El juego trae 60 piezas de madera con 6 tipos de figuras diferentes. La idea es formar patrones con el mayor número de piezas del mismo color (sin que se repitan), o patrones con el mayor número de piezas con la misma forma pero de distinto color.

9. Rocita Pingüino

el hielo montado en la plataforma de destello de hielo, coloque el pingüino en el medio, a continuación, tome giros en el spinner para ver qué bloques de hielo de color tiene que golpear, siga yendo hasta que el pingüino caiga, final del juego

10. Times up

Este es uno mis juegos de mesa favorito, no solo porque los niños se la pasan genial, sino también por que lo hemos usado con otros adultos, y es una matadera de risa que no se imaginan.

Esta es la versión desde los 4 años. La idea es que vayan describiendo el animal, profesión u objeto que ven en la ficha, y el resto de los participantes trate de adivinar. El que haya adivinado más palabras antes de que el reloj de arena marque 5 minutos, gana.

La manera en que nosotros lo utilizamos con los adultos, fue con señas. Es decir que por medio de señas y acciones, tratamos de que los demás adivinen. Te prometo que éste juego te dará risas garantizadas para chicos y grandes.

Espero que ésta lista de juegos de mesa te haya inspirado. Si quieres más ideas de juegos de pensamiento lógico puedes ver otro post AQUI

TE gustó este articulo? compártelo con tus amigos.

Recibe posts e imprimibles directamente en tu correo: Haz click en la siguiente caja:

suscription box Educahogar.net

2 COMENTARIOS

    • Que bueno que te gustó. si quieres ver alguno de cerca avisame, porque los estaré mostrando en mis historias de Instagram el miercoles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here