Juguetes educativos para el pensamiento lógico

He probado muchos juguetes educativos que estimulan el pensamiento lógico en los últimos años. Pero si en este momento me preguntaran cual es la marca y tipo de juguete favorito para regalar a mis hijos, yo diría Smart Games.

Esta marca de juguetes me ha robado totalmente el corazón. Cada uno de los juegos producen está enfocado en desarrollar el pensamiento lógico de los niños. La idea principal de muchos de los juegos es la reproducción de patrones, el análisis de problemas y resolución de los mismos.

Gracias a las navidades y cumpleaños tenemos 3 juguetes de esta marca.

Smart Car

Este es totalmente mi favorito. La caja contiene una base de madera con ruedas y cuatro piezas que son utilizadas para armar distintos modelos de autos. El juego viene con un libro que contiene 60 desafíos que varían según el nivel de dificultad. Mi hijo mayor tiene 5 años y llega hasta la mitad de los retos del Segundo nivel (de cuatro), así que seguramente lo seguiremos utilizando muchos años mas.

 

La idea principal de Smart Cars es reproducir los diseños que vienen en los desafíos. Debido a las formas de las piezas, los niños deben concentrarse bastante para acomodarlas en el lugar correcto. Tengo que decir que los retos del último nivel son bastante avanzados, y hasta a un adulto lo dejan pensando antes de colocar las piezas.

Cat & Mouse

Nuevamente la caja contiene la base, las piezas y el libro con los diferentes retos que van subiendo de nivel a medida que vas avanzando.

 

 

El objetivo de los retos es armar caminos. Por ejemplo en la figura el reto muestra que el perro debe llegar a su casa, y el gato debe llegar al ratón, pero no debe existir un camino que lleve al perro hasta el gato. El libro trae 4 posibles soluciones, pero muchas veces llegamos a soluciones que ni siquiera estaban en el libro, así que da bastante espacio a la creatividad.

Pingüinos sobre hielo

Este juego es un poco mas avanzado. Yo como adulta me la pasé de película más de una hora jugando con esto, pero los más pequeños no, ya que el nivel de dificultad es mas avanzado. La edad sugerida es a partir de los 6 años.

 

El libro trae retos en los cuales los pingüinos están situados en posiciones específicas, y las demás piezas deben ser encajadas para completar el rompecabezas. Las piezas pueden cambiar de forma, entonces se necesita mas concentración para hacerlo.

En sí, estos son juegos en los que toda la familia puede participar, y al mismo tiempo desarrollar el pensamiento lógico de nuestros pequeños. A nosotros nos gusta hacer competencias dentro del nivel que le corresponde claro. Quien logra vencer el reto en el menor tiempo posible.

Si estas interesada(o) en actividades lógicas hechas en casa, te invito a visitar nuestra categoría Logica

Qué otros juguetes nos podrías recomendar?  Cuéntanos en los comentarios

Te gusto este articulo? Compartelo con tus amigos

Quieres recibir actividades e imprimibles en tu correo?  Suscríbete en la siguiente caja:

suscription box Educahogar.net

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here