Animales de los 7 continentes

Vamos a aprender sobre los animales del los 7 continentes. Donde viven? de que se alimentan? en que se diferencian?

Hoy quiero compartir contigo un material que me han pedido mucho en los últimos meses. Se trata de este paquete con 120 Tarjetas Montessori sobre los animales del los 7 continentes.

Cada continente esta diferenciado por un color, de manera que los niños pueden autocorregirse.

A continuación te muestro los animales que vienen en cada continente, además de mostrarte los distintos usos que le puedes dar.

Animales de Oceania, Africa, Asia, Europa, Norte América, Sur América, Antártica. La primera manera de jugar es simplemente clasificar los animales de los 7 continentes donde corresponden.

Otra de las caracteristicas de estas tarjetas es que trae animales aéreos, acuáticos y terrestres. Cada fotografía te muestra el habitat de cada animal. De esta manera puedes hablar no solo del continente, sino el tipo de entorno en el que vive cada uno de ellos, su alimentación, etc.

Ya que son Tarjetas de tres partes Montessori, este paquete te trae las fichas duplicadas, de manera que puedas hacer el corte del texto en la segunda copia. Para saber cómo implementar las Tarjetas Montessori con lo niños más pequeños, puedes visitar este tutorial.

Otra manera de jugar es con manipulativos. Si tienes animales de los 7 continentes en tu casa, éste es el momento de sacarlos y emparejarlos con las tarjetas.

Nosotros tenemos muchos animalitos de Safari Toobs, ya que sus animales del mundo tienen mucho detalle y es muy fácil hablar de las partes del cuerpo.

Animales de los 7 continentes

Una tercera manera de jugar será comparando las mismas especies y su proveniencia. Acá por ejemplo, podemos hablar sobre los osos. Todos ellos provienen de continentes diferentes. Pídele a tus pequeños que vayan describiendo las diferencias, de esta manera practican su vocabulario y aprenden sobre los animales del mundo.

Para descargar las tarjetas de los animales de los 7 continentes haz click en la siguiente imagen.

Quieres ver el material más de cerca? te invido a ver el video instructivo con más ideas para jugar con las tarjetas.

Si prefieres recibir esta recopilación directamente en tu correo electrónico, puedes suscribirte al boletín. Te enviaré estos artículos, imprimibles gratuitos y todas las novedades del blog.

Para más ideas categorizadas por edades, puedes pinchar AQUI

Nos vemos la próxima semana con nuevas actividades y materiales 🙂

Judy

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here