Plastilina Casera, la mejor receta.

Plastilina Casera, la mejor receta

Buscas una receta para crear plastilina casera, que sea segura y no toxica para tus peques? Hoy comparto la mejor receta que he encontrado.

Hace unos días publiqué en Facebook una actividad con plastilina hecha en casa. Y muchas mamas me contactaron por email para pedirme los detalles  En este articulo te traigo una receta fácil para crear plastilina casera, con ingredientes que todos tenemos en casa..

A todos los niños les encanta la plastilina, pero lamentablemente los productos que encontramos en la calle son tóxicos y se secan demasiado rápido.

Así que me puse a investigar y experimentar con distintas recetas hasta que encontré ésta.  Es sencilla, no requiere muchos ingredientes y lo mejor de todo no hay que cocinar nada!.

Ingredientes

  • 1 cucharilla de aceite
  • ½ taza de sal
  • ¼ taza de agua
  • 1 taza de harina
  • Colorante vegetal (opcional)

Preparación

  1. En un recipiente mezcla la sal y la harina.

2. En otro recipiente mezcla el aceite, el agua y el colorante vegetal de tu preferencia.

3. Poco a poco vierte los ingredientes secos dentro de la mezcla de agua y aceite, removiendo para que todo vaya adquiriendo color.  Finalmente sigue amasando hasta formar una masa consistente.

Y listo! Tu plastilina casera está lista para usar!!

Un idea es crear diferentes colores para que tus peques puedan combinarlos. Así  no solo puedes hablar de los colores primarios, sino introducir colores secundarios también.

Cuando tus niños terminen de usarla, métela en una bolsa hermética (ziplock bag) y guárdala en el refrigerador para usarla de nuevo otro día.

Si experimentas con esta receta, no te olvides etiquetarme en las redes sociales, me encuentras en Instagram con el nombre @educahogar

Para ver otros experimentos divertidos, puedes visitar esta pagina

Te gustó este articulo? Compártelo con tus amigos.

Si prefieres recibir esta recopilación directamente en tu correo electrónico, puedes suscribirte al boletín. Te enviaré estos artículos, imprimibles gratuitos y todas las novedades del blog.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here