Aprender a leer: Letra M

Actividades para aprender la letra M

La Letra M es una de las primeras que podemos introducir cuando estamos enseñando el abecedario y cuando estamos enseñando a leer.

Hoy te dejo varias propuestas para introducir éste fonema y jugar con ella de manera divertida.

1. Rellenar la letra M

Como cada semana, empezamos trazando nuesto fonema en un papel, y dejaremos que nuestros peques la vayan rellenando con algún elemento u objeto cuya letra inicial sea M. En este caso escogí stickers de mariposa, y mientras mi enano iba rellenando la letra, haciamos hincapié en el sonido que ésta hace.

Aprender a leer - letra M

2. Pintando

Vamos a sacar las témperas, acuarelas, crayones, o cualquier otro material para pintar. Podemos aprovechar de ir cantando, o de ir mencionando palabras que empiecen con la letra M

3. Trazar la letra M

Para poder reconocer y memorozar la forma de una letra, necesitaremos trazarla de distintas maneras. Aqui hay varias sugerencias para hacerlo.

en primer lugar puedes utilizar stickers

O podemos trazarla con sal y luego pintarla.

4. Aprendemos inglés

Si tienes material en inglés, es momento de introducirlo. Aprenderemos que palabras empiezan con nuestro fonema de la semana.

Aprender a leer - letra M

5. Manualidades

Con la ayuda de varias piezas de foami (goma eva) formamos unas lindas mariposas, mientras practicabamos la simetria y repasamos el sonido inicial de esta palabra.

Aprender a leer - letra M

6. Animales marinos

Cuando introducimos un fonema cada semana, podemor también utilizar la oportunidad para presentar nuevos conceptos o temas a nuestros pequeños. Esta semana trabajamos con los animales MMMMMarinos.

Para ello, utilizamos nuestras tarjetas de tres partes Montessori

7. Cocinamos en familia

Aprovecha el momento para hornear o cocinar algo con tus pequeños que empiece con la letra M. Estos Muffins se ven deliciosos!

8. Relación número cantidad

En esta actividad repasamos el conteo utilizando mariquitas. De esta maneta puedes utilizar manipulativos que esten relacionados con el fonema de la semana.

Aprender a leer - letra M

9. Cortamos la letra con un punzón

Con la ayuda de un punzón, iremos trazando la forma de la letra. Cuando nuestros peque terminen la actividad tendran dos consonantes y dos vocales para formar su primera palabra

10. Mandalas

Pintaremos, dibujaremos y crearemos nuestras propias mandalas. Una manera muy divertida de aprender la letra M

@trianguloarcoiris

Si te gustaron estas ideas, no te olvides que puedes encontrar la recopilación de actividades para cada letra del abecedario, en este enlace

Si prefieres recibir esta recopilación directamente en tu correo electrónico, puedes suscribirte al boletín.  Te enviaré estos artículos, imprimibles gratuitos y todas las novedades del blog. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here