Aprender a dividir es otra de las habilidades que necesitamos dominar hasta que somos adultos. Por eso es importante que nuestros pequeños aprendan este concepto de una manera divertida para que puedan absorber el conocimiento.
Hoy te muestro un nuevo material con algunas propuestas para poder poder introducir este concepto en casa de manera divertida.
1. Practicando las tablas
El primero paso para dominar la división será dominar las tablas de dividir. Para ello necesitaremos practicar mucho. Te sugiero insertar las plantillas en bolsillos plásticos de manera que puedas utilizar un marcador de pizarra y así re-utilizar el material varias veces.
2. Divide y colorea
3. Resuelve y empareja
Otra manera de seguir practicando las tablas de manera mezclada es a través de juegos. En estas plantillas tienes 4 juegos diferentes para que tus peques puedan aprender a dividir mientras se divierten contigo.

4. Gira y Divide
Vamos a aprender a dividir con las ruedas mágicas. Necesitarás un Spinner o un clip y un lápiz para poder girarlo. Escoge el círculo de la tabla con la que quieres trabajar y empieza a girar y dividir en la columna que corresponde.
5. Oruga de divisiones
Con esta actividad puedes crear cualquier operación que se te ocurra Utiliza las fichas móviles para ir cambiando los números y así tu peque tendrá que ya sea escribir o colocar el resultado en la casilla que corresponde.
6. Estrellas divisoras
Aqui vamos a resolver la división en cada columna.
Puedes proporcionar una o ambas plantillas al mismo tiempo para así incrementar el nivel de dificultad.
7. Codigo secreto
Aprender a divertir no puede ser más divertido que resolviendo misterios. Pídele a tu peque que decifre las palabras secretas. Al final podrá leer un mensaje hermoso para el/ella