Actividades con la Letra I

Actividades para aprender la letra I

Esta semana nos concentraremos en aprender la letra I. Y para esto vamos a crear actividades y juegos que nos ayuden a practicar el fonema (es decir el sonido que hace esta letra), ademas de memorizar su forma, y la manera de escribirla.

Agradezco mucho a las mamás que participaron en este reto y compartieron con nosotros las creaciones que hicieron en casa.

1. Armando la letra I

La primera actividad es realizar el trazo de esta letra con objetos que tenemos en casa. Si es posible trata de asociar ese objeto con la letra que estamos aprendiendo. En este caso yo utilicé imanes, de manera que pudimos asociar el sonido de la IIIIII de Imán con la letra I.

@lourdes_sanmo

2. I de Iguana

Otra cosa que hicimos es crear una iguana con ganchos de ropa, y la hicimos pasear por la casa comiendo cosas, mientras hacía el sonido IIIII

3. Manualidades con la letra I

Otra manera divertida de introducir las letras, es hacer manualidades con ellas. Te imaginas lo linda que quedaría la habitación con decoraciones hechas de letras?

4. Escogiendo un tema para jugar

También puedes crear un juego relacionado con la letra que estan aprendiendo. Esconde la letra I alrededor de la casa, y dales el reto de encontrarla. Cada que la encuentren tienen que decir el sonido de la letra en voz alta.

5. I de Iglu

Tienes libros, paseos planeados o simplemente una hoja de papel en la que puedas dibujar un Iglu? Es el momento ideal de introducir la letra I

@the_sanguitos_homeschool

6. Buscando la letra I

Nos encanta esta idea de @mamay1000cosasmas donde metió varias letras en una bolsa hermética, la lleno con gel de cabello, y le pidió a su peque que ponga al medio todas las letras I. Esta actividad sirve para cualquier otra letra que quieras repasar.

Algunos de los materiales que se utilizaron, están aqui

Si prefieres recibir esta recopilación directamente en tu correo electrónico, puedes suscribirte al boletín. Te enviaré estos artículos, imprimibles gratuitos y todas las novedades del blog.


1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here