A pesar de lo que dicen muchas personas, se ha comprobado que ser bilingüe les da una ventaja a los niños durante el transcurso de sus vidas. A continuación hablamos sobre los 5 beneficios de criar niños bilingües:
1. Tienen una mejor habilidad de concentración
Entre los beneficios de criar niños bilingües, es que ellos tienen la capacidad de ignorar las distracciones del medio ambiente. Esto sucede porque la parte del cerebro llamada función de ejecución, que es usada para planificación, resolución de problemas, memorización y concentración es más desarrollada en personas hablan dos idiomas. Este desarrollo se da ya que cada vez que un niño habla, ambas lenguas están activas y el cerebro tiene que discernir entre cual utilizar y cual reprimir.
2. Muestran habilidades lógicas más fuertes que niños monolingües.
En un experimento realizado el 2004, un grupo de tantos niños bilingües y monolingües realizaron una actividad en la que debían clasificar figuras geométricas coloridas en dos envases diferentes: rojo y azul. Ambos grupos de niños llevaron a cabo la clasificación sin problema. En la segunda parte del experimento, se les pidió a los niños que clasificaran las figuras por la forma, independientemente del color que estas tuvieran. El grupo de niños bilingües pudo adaptarse con mayor rapidez a la nueva regla.
3. Tienen la capacidad de aprender nuevos idiomas con mayor rapidez que otros.
Otro de los beneficios de criar Niños bilingües es que tienen la tendencia de aprender otros idiomas más rápido, especialmente cuando los idiomas maternos que el pequeño habla provienen de diferentes familias (ej: español que es una lengua romana e inglés que es una lengua germana). Será más fácil para los niños aprender idiomas de estas familias, ya que entenderán los conceptos gramaticales con mayor facilidad.
4. Tienen la capacidad de realizar más actividades al mismo tiempo
Aunque la habilidad de realizar múltiples tareas es más atribuida a las mujeres, los niños bilingües no se quedan atrás, independientemente de su género. Ya que su cerebro está entrenado para hacer cambios y adaptaciones rápidas a nuevas reglas.
5. Tienen una flexibilidad mental y creatividad incrementada
Se ha comprobado que niños bilingües tienden a ser más creativos ya que su cerebro está acostumbrado a ver el mundo desde dos perspectivas.
Si te interesa este tema y quieres aprender más sobre la crianza bilingüe, te invito a pasar por nuestra sección dedicada a este tema
Te gustó este articulo? Compártelo con tus amigos
Si prefieres recibir esta recopilación directamente en tu correo electrónico, puedes suscribirte al boletín. Te enviaré estos artículos, imprimibles gratuitos y todas las novedades del blog.
p>