Una de las áreas que más me gusta del método Montessori es la de Vida Práctica. Ya que los niños desarrollan habilidades que podrán aplicar en la vida real, mientras que, ejercitan su capacidad motora y sensorial. Hoy me quiero concentrar en las actividades de trasvase en seco, ya que son estas las que marcan el punto de partida de esta área del Método Montessori.
Los ejercicios iniciales se enfocan en la transferencia de elementos de un contenedor a otro, incentivando la coordinación viso-motora, la rotación de la muñeca y la concentración.
Los ejercicios que te muestro a continuación pueden ser realizados con objetos y elementos que todos tenemos en casa o que podemos conseguir con facilidad, tales como: jarras, contenedores, cucharas, pinzas, frijoles, lentejas, etc.
A continuación te dejo 12 sugerencias para que puedas proponerlas a pequeños.

Si quieres mas ideas en esta área del Método Montessori, te invito a visitar nuestra sección de Vida Práctica. Alla encontraras muchas mas ideas para aplicar en casa con tus niños de distintas edades.
Si te gusto este articulo, compartelo con tus amigos
Si prefieres recibir esta recopilación directamente en tu correo electrónico, puedes suscribirte al boletín. Te enviaré estos artículos, imprimibles gratuitos y todas las novedades del blog.
smagaliniria@hotmail.com me encantaría recibir más ideas de las que propones. Gracias ..
masoltorre0@gmail.com me encantaría recibir ideas para 1 y 2 años . Gracias
Me encantó todas las ideas, muy buenas !
Excelente actividades y muy practicad de realizar en casa.