10 ideas para aprender la Letra T

Esta semana nos concentramos en la Letra T! Ya casi estamos terminando el alfabeto! Pero no por ello se nos acaba el entusiasmo. Hoy te traigo nuevas ideas para aprender el fonema de la semana.

Rellenando la letra T

Como ya es costumbre empezamos reconociendo la letra, trazandola con el dedo y rellenandola con un objeto que empiece con ella. En esta ocasión decidí trabajar con tela. Hablamos sobre texturas, sobre los tipos de tela, y mi peque recortó el material. Se dió cuenta que necesitaba una técnica diferente q la que usualmente usa cuando corta papel.

10 ideas para aprender la letra T

Otra manera de rellenar tu letra, será con triángulos. Aca podemos ver este ejemplo de relleno con triangulos de foami.

Clasificando Tortugas

Hablando de figuras de foami. Esta semana por fin pude sacar estas tortugas que teniá guardadas por mucho tiempo a la espera de este momento. Jugamos a clasificar las tortugas, para trabajar así la discriminación visual.

10 ideas para aprender la letra T

Animales con la letra T

Esta también fue una nueva oportunidad de introducir nuevos animales cuya letra inicial sea la letra T. Trabajamos con nuestras tarjetas de 3 partes Montessori, mientras practicabamos el sonido de la misma y trazabamos con el dedo nuestras letras de lija.

10 ideas para aprender la letra T

Letra T y la mesa de luz

Me encantó esta propuesta de @the_sanguitos_homeschool. Después de trazar una letra en un bolsillo plástico, le pidió a sus peques que emparejen las fichas en la mesa de luz. Quien no se divierte con este tipo de actividades?

Perdidos en el laberinto

Empezamos en la esquina superior izquierda, y vamos buscando todas las silabas trabadas para poder salir.

10 ideas para aprender la letra T

Manualidades

A los peques les encanta hacer manualidades, y es una manera muy divertida especialmente para aquellos niños con un tipo de aprendizaje Kinestésico. Ya que así absorben las experiencias en su propio cuerpo, tocando los materiales.

A continuación te dejo 4 ideas que se te van a encantar.

Espero que estas ideas te hayan gustado. No olvides que puedes ver aqui las ideas para aprender letra S. No te pierdas las ideas para la letra U.

Si prefieres recibir esta recopilación directamente en tu correo electrónico, puedes suscribirte al boletín.  Te enviaré estos artículos, imprimibles gratuitos y todas las novedades del blog. 

Para más ideas categorizadas por edades, puedes pinchar AQUI

Nos vemos la próxima semana con la recopilación de las actividades para aprender la letra U

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.