Viajar por el mundo sin salir de casa

¿A quien no le gusta viajar? Conocer nuevos lugares y culturas. A veces la vida, la rutina no nos deja disfrutar de el placer de viajar. Pero porqué limitarse a que el viaje sea solo físico.

Si algo te recuerdan los niños es justamente que con la imaginación podemos viajar a cualquier parte. Por ello se me ocurrió Viajar por el mundo sin salir de casa con actividades y manualidades y hoy se las quiero compartir

París en miniatura

París, la ciudad del amor, y es que París es una ciudad que tiene de todo y enamora. Así que decidimos hacer un París en miniatura y utilizar muñequitos de papel para jugar a que callejeamos por sus calles. Nosotros hemos elegido París pero ustedes pueden entre todos elegir la ciudad que más les guste.

Solo necesitamos imprimir, recortar y montar nuestro pequeño París. Podemos hacerlo con cualquier ciudad, hay un montón de recursos en internet como los que hemos usado nosotros, pero si no también pueden utilizar fotografías sacadas de internet. Nosotros paseamos por sus calles y mientras lo hacíamos descubrimos los diferentes monumentos y sus historias. Es una actividad donde aprendemos historia, arquitectura y lo que nos de la imaginación, pero sobre todo pasamos tiempo en familia compartiendo juntos un momento divertido. Una vez terminado nuestro recorrido siempre lo podemos guardar para utilizarlo cualquier otro día y volver a visitar esta ciudad

Viajar por el mundo sin salir de casa

Carnaval de Río

Si vas a viajar por el mundo sin salir de casa, hay un evento que no te puedes perder. El famoso Carnaval de Río de Janeiro en Brasil. Es un festival que se celebra todos los años a finales de febrero o principios de marzo. ¡Lleno de color, brillo y ritmo! 

Por ello para viajar a Brasil qué mejor que hacer nuestro propio carnaval. Para ello debemos crearnos nuestras propias caretas y trajes. No necesitamos muchos materiales si tenemos imaginación.

Un poco de cartulina, plumas de colores, pegamento, algún material para colorear, hilo elástico y por supuesto brillantina

Comenzamos haciendo un antifaz básico. De él podemos ir pegando las plumas o si no tenemos hacer unas con cartulina y decorarlas de los colores que más nos gusten. 

El Carnaval de Río está lleno de color así que no se corten y usen todos los colores que quieran. Una vez que hayamos decorado nuestra máscara solo queda colocar el hilo para poder sujetarla bien a nuestra cara y que cuando bailamos no se caiga.

Viajar por el mundo sin salir de casa

Mientras lo creamos podemos hablar del significado cultural que tiene esta festividad y de cómo se organiza, de la música y su origen y muchas cosas más que pueden ayudarnos a entender la cultura brasileña.

Podemos ver videos en YouTube donde muestran cómo bailan los participantes del carnaval, yo lo he intentado, pero la verdad es que no me ha salido tan bien, pero nos lo hemos pasado genial al ritmo de la samba brasileña.

Collar tribal africano

Viajar por el mundo desde casa, nos puede llevar a los lugares más reconditos del planeta. La última actividad que les propongo es viajar a África, podemos elegir el país que querramos. podemos investigar sobre las tribus de ese país, su estilo de vida, sus rituales, y su historia. también por supuesto ya que estamos en áfrica podemos hablar sobre los animales.. nunca están de más.

Para completar la experiencia podemos crear nuestros propios collares tribales.  Necesitamos unos platos de cartón (también nos sirve un trozo de cartulina o cartón), colores, hilo, pegamento y macarrones pintados. 

Primero creamos la base de nuestro collar con el plato o la cartulina, haciendo un aro al que cortaremos de un lado para luego poder ponernoslo. Coloreamos la base y de ella pegamos hilos de los cuales colgaremos los macarrones ya pintados anteriormente. Podemos hacer algunas más largos y otros más cortos y jugar con el diseño.

Cuando lo tengamos terminado podemos usarlo y crear nuestro propio ritual.

Viajar por el mundo sin salir de casa

Estas son algunas ideas para viajar por el mundo sin salir de casa. Cómo me apasiona viajar y en estos próximos meses no podremos hacerlo se me ocurrió la idea de crear Around the World, una comunidad para que las familias viajemos sin salir de casa. Con la comunidad todos los meses viajamos a un país diferente, desde la plataforma encontrarán recursos digitales, imprimibles y actividades para hacer en familia y descubrir la cultura e historia de ese país. Y sobre todo disfrutar de un tiempo de diversión en familia.

Por si les interesa unirse a la Comunidad Around the World aquí les dejo el enlace y así poder seguir viajando.

Si te interesan este y otros tipos de actividades alrededor de un tema especifico, no dudes en visitar nuestra sección Unidades de Estudio

Te gustó este articulo? compártelo con tus amigos

suscription box Educahogar.net

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here