Tips para comer saludable con los más chicos, incluso si se tiene poco tiempo

Tips para comer saludable con los más chicos incluso si se tiene poco tiempo

El ritmo de vida moderno implica estar básicamente saltando de un lado al otro, tratando de cumplir con los distintos compromisos, el trabajo, dejar los chicos en la escuela, jardín o bien con la persona que se encargue de cuidarlos, muchas veces puede dejarnos muy poco tiempo para los quehaceres domésticos. Pero eso no es excusa para no comer sano, existen muchas opciones que se pueden considerar para poder compartir la cena o el almuerzo con los más chicos y sobre todo cuidar su salud.

Es cierto que es estrés de la vida moderna muchas veces nos empuja a considerar salidas rápidas, o bien comidas que no tendrán la suficiente calidad nutricional que los más chicos necesitan. Pero la realidad indica que no suplir esas demandas puede derivar en problemas que estamos buscando evitar, lo que lleva a pensar que considerar una alimentación saludable no sólo será muy positivo para nuestro organismo, sino para aquellos que más queremos.

Recientes investigaciones, así como distintas guías de la Organización Mundial de la Salud señalan que consumir vegetales, carnes magras y productos naturales cuenta con grandes beneficios, algunos de ellos en el largo plazo, otros notorios en algunos pocos meses. Sucede que además, este tipo de dietas están vinculadas directamente con la longevidad, ya que en los países que tienen los promedios más altos, suelen también tener dietas de este estilo.

Beneficios de comer saludable

Antes de considerar por qué la comida saludable beneficia al organismo, hay que entender que en la digestión, el cuerpo suele aprovechar hasta el último recurso que se le brinda. Por ello, si de pronto lo alimentamos mal, nuestro cuerpo se intoxicará. En cambio, si le brindamos un “combustible” sano, funcionará mejor y lo notaremos en el corto plazo.

Entre los beneficios más notorios, podemos señalar un conjunto de vitaminas que sólo están presentes en los vegetales, así como proteínas de origen vegetal, que no contienen las famosas grasas saturadas que tanto se buscan evitar. Al evitar este tipo de productos, nuestro organismo bajará de peso en breve, sumando además de la dieta una buena cuota de ejercicio diario. Sin más, veamos algunos tips para alimentar a los más chicos y nuestro cuerpo de la forma más saludable, incluso si no tenemos tiempo:

Enseñarles el valor de la comida sana

Explicarles todo lo que mencionamos hasta ahora será una muy buena forma de incentivarlos a comer vegetales y carnes magras. Los niños entienden todo si tenemos la paciencia suficiente para explicarles.

Cocinar al por mayor

Cada vez que vayamos a pasar un tiempo en la cocina preparando alguna receta saludable, podemos sumar ingredientes de más, como para poder guardar luego en el freezer y sólo calentar después y tener la comida lista en pocos minutos.

No temer al delivery

Existen muchísimas opciones saludables, como la posibilidad de pedir una ensalada mediante delivery, para saciarnos y al mismo tiempo comer de forma muy saludable, aportando vitaminas y minerales esenciales.

Preparar el desayuno saludable a la noche

Podemos preparar recetas como un panqueque de banana pisando una de estas frutas, agregando un huevo, avena y harina integral, algo que sólo debemos agregarle frutos rojos, algo de miel y tendremos un desayuno brillante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here