Razonamiento lógico para niños de 6-10 años

El razonamiento lógico de niños a partir de los 6 años, se desarrolla a través de ejercicios, retos y juegos que activen sus destrezas y les permitan usar la parte analítica de su cerebro

Después de crear la carpeta de percepción visual para mi peque de 5 años, me di cuenta de que las actividades ya no eran retadoras. De manera que me dí a la tarea de crear un nuevo recurso que vaya creciendo con el y con esa sed de aprender.

Te aconsejo insertar las láminas dentro de bolsillos plásticos, de manera que puedan ser reusables.

1. Tablero de doble entrada

Este es un concepto básico que puede ser adaptado a todos los niveles.  Para niños de 6-10 años lo ideal es trabajar con figuras más complejas, para que puedan hacer uso del razonamiento.  La carpeta también incluye un tablero de 4 entradas.

2. Ejercicios de rotación

Con estos ejercicios, los niños podrán analizar el resultado después de girar una figura hacia la derecha.  Tendrán que identificar la nueva posición de cada figura.

Como puedes ver, el ejercicio sube en nivel de dificultad

3. Discriminación visual

A partir de este momento nos enfocaremos en la discriminación visual. Los peques tendrán que buscar las figuras idénticas, entre muchas que tienen pequeñas diferencias.

4. Vista superior

Un nuevo reto para desarrollar el razonamiento lógico, será identificar la vista superior de los elementos presentados. El objetivo será emparejar la vista superior con el objeto correspondiente

5. Figura espejo, sombra y faltante

Añadimos más complejidad a la carpeta. Ahora ejercitaremos el razonamiento lógico identificando aquellas figuras espejo, las sombras, y aquellas que faltan para completar el rompecabezas.

6. Buscando pares

Emparejar nunca ha sido tan complejo y divertido a la vez. Añadimos muchos colores, y posiciones para que la actividad sea más retadora.

7. Construyendo patrones

Jugamos dibujando secuencias basandonos en las claves que nos dá la lámina.

8. Sudokus

Estos ejercicios son geniales para que nuestros peques puedan desarrollar habilidades de razonamiento lógico. La carpeta trae 3 niveles de dificultad, y una variedad de propuestas en cada nivel. Además de traer una hoja con respuestas para que los peques puedan comprobar su trabajo.

Para obtener la carpeta visita ESTE ENLACE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here