Plantillas de lectoescritura

Unas plantillas de lectoescritura pueden ayudar a nuestros hijos a aprender, practicar sus trazos de manera divertida.

Si me has estado siguiendo por un tiempo, ya sabes que soy fanática de crear mi propio material para enseñar a mis hijos. Por sobre todo, porque cada material que desarrollo está pensado en ahorrar dinero a los padres, y hacerlos re-usable para los otros hermanos y/o hermanas.  Entonces, cuando llegó el momento de que mi hijo empezara a practicar los trazos de sus letras, era claro que debía hacer mis propias plantillas de trazo.

En otro artículo te había contado que desarrolle un Abecedario multilingüe.  Un abecedario que puede ser usado en español, inglés, holandés, francés, alemán, portugúes, italiano y catalán, con el objetivo de ayudar a aquellas familias monolingües o bilingües a enseñar las letras a sus hijos.

Basada en este abecedario, diseñé de igual forma estas plantillas de lectoescritura.   La diferencia de estas láminas con cualquier otra que encuentres en la red, es que  les muestran a los niños paso a paso (con flechas y números) la dirección en la que deben realizar cada trazo para poder formar las letras.  Y luego ellos mismos pueden hacerlo solos.

Descárga el imprimible aquí:

plantillas de lectoescritura

Para hacerlo re-usable para tus otros niños, sólo tienes que poner cada hoja en bolsillos plásticos, y dejar que tus pequeños utilicen marcadores de pizarra que luego se puedan borrar.  De otra manera también puedes plastificar cada hoja para que sean más durables.

El paquete de plantillas de lectoescritura trae modelos para letras mayúsculas y letras minúsculas

Lleva contigo estas plantillas donde quieras, y utilízalas las veces que sean necesarias para que tus pequeños dominen la escritura de sus letras

Quieres recibir actividades e imprimibles en tu correo? Suscribete a nuestro boletin.

suscription box Educahogar.net

Te gustó este articulo? compártelo con tus amigos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here