Palo de lluvia casero: Manualidades para niños

Un palo de lluvia casero es una manualidad muy sencilla que puedes hacer con tus hijos utilizando materiales que tenemos en casa. Necesitarás objetos reciclados y cosas que encontramos en nuestra cocina.

Esta actividad es rápida, sencilla y algo que los niños pueden hacer incluso por si mismos si les das las instrucciones. A continuación te dejo los pasos de como hacerlo y también te dejo un video para que veas cómo mis hijos crearon su palo de lluvia casero sin ayuda.

Materiales para crear un palo de lluvia casero

  • Un tubo de carton largo. Puede ser de papel de cocina, o algo un poco más duro como los tubos del papel aluminio.
  • Papel aluminio
  • 1 cuchara de Arroz, lentejas, cuentas o cualquier otro elemento pequeño
  • cinta adhesiva
  • Cintas, o washi tape decorativo

Instrucciones

  1. Cubre uno de los extremos con cinta adhesiva, te recomiendo hacerlo con las cintas gruesas de empaque, para que no quede ningún agujero.
  2. Enrolla y aplasta un pedazo de papel aluminio e insertarlo dentro del tubo de cartón. Este pedazo de papel aluminio deberá cubrir solamente 50% del espacio dentro del tubo.
  3. Ahora insertaremos arroz, lentejas o cuentas. Nosotros utilizamos una cucharilla de arroz y una cucharilla de lentejas. Si tus hijos hacen el palo de lluvia casero sin tu ayuda, pídeles que utilicen un embudo, para que el arroz no termine tirado por todas partes jajaja.
  4. Cubre el otro extremo del tubo con cinta adhesiva. Nuevamente asegurate que no quede ningún agujero por donde el arroz pueda escapar.
  5. Decora a gusto, puedes utilizar cintas, stickers, o washi tape como nosotros.
  6. Listo! es hora de jugar. Si quieres puedes crear dos o tres palos de lluvia con elementos diferentes por dentro, para tener variedad de sonidos.
Palo de lluvia casero, manualidades para niños

A continuación te dejo el video en el cual mis peques crearon su propio palo de lluvia casero.

Si buscas más ideas para hacer en casa con materiales reciclados, no te olvides pasar por nuestra sección Manualidades

Si prefieres recibir esta recopilación directamente en tu correo electrónico, puedes suscribirte al boletín. Te enviaré estos artículos, imprimibles gratuitos y todas las novedades del blog.

Te gustó este articulo? Compártelo con tus amigos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here