nuestra experiencia con ClassGap

nuestra experiencia con ClassGap

 

Si me sigues desde hace tiempo, sabes que vivo en Bélgica con mi esposo y mis dos peques. Ya que mi esposo es Holandés, la responsabilidad de enseñar Español a los niños siempre ha sido mía. Básicamente este blog nació como un lugar de almacenamiento de toda nuestra trayectoria con actividades para que mis enanos aprendan mi idioma materno.

Cada actividad, juego y material tenían como objetivo mejorar su dominio del idioma. Y hasta ahora nos ha ido muy bien. Los niños hablan perfectamente Español y Holandés.

Pero este año escolar, se nos presentó un nuevo reto. A partir de quinto de primaria, todos los niños en Flanders (región Norte de Bélgica) empiezan a aprender francés en la escuela. Yo tenía la idea de que iba a ser bastante ligero, siendo que era el primer año que introducían un nuevo idioma; pero para mí sorpresa, nos comunicaron que los niños tendrán 3 horas de Francés a la semana seguido de un cuarto día con examen de la lección aprendida. Y no sólo eso, piden a los padres que no descuidemos el aprendizaje del idioma y que apoyemos a nuestros peques con las tareas y el estudio para que no se retrasen.

No hace falta decir que en ese momento entré en pánico. Ni mi esposo, ni yo hablamos Francés. Siempre hemos vivido en la parte Flamenca y con Holandés e Inglés nos hemos defendido. Pero ahora tenemos que ayudar a nuestro peque a aprender el segundo idioma oficial del país en el que vivimos.

Sabía que necesitaría conseguir un tutor para Alex, porque no había manera que yo aprenda el idioma más rápido que él para ayudarle.

Por suerte, hace algunas unas semanas me enteré de ClassGap. Una plataforma con clases de apoyo escolar a distancia.  Los profesores son certificados y ubicados en distintos lugares del mundo, que te enseñan diversidad de materias.

Lo primero que nos llamó la atención es lo profesional que es la plataforma.  Luego de escoger lo que quieres aprender, por ejemplo: clases de inglés online para niños, el sistema te da un listado de todos los profesores que imparten esa materia.  Allá puedes ver que otros idiomas hablan los profesores, su tarifa y la puntuación que le han dado otros alumnos.  

nuestra experiencia con classgap

Una de las cosas que más me gustó, es que puedes ver la agenda del/la profesor(a) y reservar tu cita sin perder tiempo en enviar posibilidades, esperar confirmaciones, etc.  Sólo ves los horarios disponibles, comparas con tu agenda, y listo, reservas tu hora.

El sistema te manda una confirmación y recordatorios un día, y unas horas antes de tu clase para que no se te olvide.

Nosotros por supuesto buscamos profesoras de Francés y elegimos una profesora Venezolana para la clase de Alex, que tenía muy buenas valoraciones trabajando con niños.

La elección fue muy acertada. Me encantó la paciencia con la que la profesora le dio la clase y cómo incorporó al peluche de mi peque dentro de la sesión.   Fue una manera muy divertida de repasar la lección y prepararse para su examen.   

nuestra experiencia con classgap

La clase fue todo un éxito. Por un lado gracias a la profesora, y por otro gracias a la fluidez con que funcionó la plataforma de ClassGap. 

La profe pudo compartir la pantalla con Alex, y él podía escribir sobre ella,  para que la clase sea más interactiva.   Conversaron, repitieron, jugaron juegos……fue un placer observar de lejos lo contento que estaba 😊

nuestra experiencia con classgap

Los resultados aún quedaban pendientes.   Y estábamos nerviosos…..pero estoy muy contenta de contarles que después de la clase de repaso en ClassGap, Alex obtuvo 14/15 en el examen de Francés para el cual tomó la tutoría. 

Estoy muy feliz de saber que no solo yo, sino otras mamás alrededor del mundo tenemos esta opción para todo tipo de clases de apoyo escolar, ya que entre una y otra cosa, no siempre tenemos el tiempo necesario para hacer este acompañamiento.   ClassGap está llenando definitivamente una necesidad muy grande en el mercado y lo está haciendo de una manera muy profesional.   Recomendado 100%!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here