Los números del 1 al 20: Reconocimiento y asociación.

Los números del 1 al 20

Los números del 1 al 20 son el siguiente paso cuando nuestros pequeños ya han dominado el conteo hasta el 10. Y tal como les enseñamos antes, es necesario que no sólo reconozcan el número, sino que puedan asociarlo con la cantidad.

Los números del 1 al 20

En posts anteriores hablamos de cómo enseñar a los niños a contar hasta el 10. Pero puede ser que el paso del 11 al 20 sea un poco más complicado. En mi caso, mis dos niños,han estado confundidos con el 11 al 15, y el 16 al 20. Así que necesitas mucha paciencia y repetición.

Así que me puse a la tarea de crear este material para aprender los números del 1 al 20, para que puedan no sólo aprender a reconocer el número, sino que tienen que asociarlo con la cantidad correspondiente.

Los números del 1 al 20

Puedes usarlo de dos maneras. Primero, le pides que cuente y que busque el numero que corresponde, o le das los números y el reto es encontrar las tarjetas con la cantidad que representa el número.

Los números del 1 al 20

Te aconsejo que no introduzcas los número del 1 al 20 a la vez. Si tus peques ya dominan el conteo hasta el 10, empieza con 3 tarjetas 11-13, y luego pasa a otras cantidades, y posteriormente incrementa el nivel de dificultad aumentando el número de tarjetas con las que juega.

DESCARGA LAS PLANTILLAS GRATUITAMENTE AQUI

DESCARGA LAS PLANTILLAS GRATUITAMENTE AQUI

También puedes ver que otro tipo de juegos inventamos antes, y adaptarlos para los números del 1 al 20, los encontrarás todos en la sección Matemáticas.

Si te gustó este articulo, Por favor, Compártelo con tus amigos.

No te olvides seguir nuestras actividades diarias en INSTAGRAM

Recibe actividades e imprimibles gratuitamente en tu correo electrónico, sólo tienes que suscribirte aqui.

suscription box Educahogar.net

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here