Letra O: Aprender jugando

aprender la letra O

Hoy vamos a aprender la Letra O. Para esto vamos a buscar objetos, dibujos y material que tengamos en casa que empiece por esta letra.

1. Rellenar la letra O

Como ya es costumbre hoy empezamos dibujando la letra de la semana y dejaremos que nuestros niños la rellenen con un objeto que empiece con esta vocal. En esta ocasión utilizamos unos ojos para hacer manualidades. Estos son stickers (pegatinas) así que a mi peque le encanto ir pegandolas dentro de la letra. Mientras lo haciamos repasamos el sonido que ésta hace.

Letra O: Actividades divertidas para niños

2. Letra O y figuras geometricas

También es una buena oportunidad de introducir nuevas figuras geométricas. Mi peque aún no conocía el Ovalo, así que hablamos de la diberencia de ésta con un circulo, trazamos y dibujamos. Todo mientras repasabamos el sonido inicial de ésta palabra

Hoy vamos a aprender la Letra O.  Para esto vamos a buscar objetos, dibujos y material que tengamos en casa que empiece por esta letra.

3. Creando un Oso

Nos encantó esta propuesta para crear un oso. Simplemente necesitamos tiras de tela, y las vamos pegando alrededor de la imagen. Hablaremos del habitat de éste animal, lo que come, cuánto duerme, etc.

4. Oruga en en otoño

Una propuesta muy sencilla de crear en la época de otoño. Siempre repasando el sonido inicial que conforma ambas palabras.

5. Trazando la letra

Una manera de practicar los trazos es utilizar Arroz. Al mismo tiempo ofreceremos una muestra para nuestros peques. Mejor aún si es como en el ejemplo. Utilizando algo que le de relieve, para que el niño pueda sentir la figura con sus dedos. Así será más facil para los peques replicarla en la bandeja de trazos.

6. Escribir la letra O

Esta semana trabajaremos también la escritura, ya que hay bastante espacio dentro de ella, para que los niños puedan dibujar letras bebés. Ofrece lapices, marcadores, o crayones para que tus peques escriba. Cuántas bebés pueden entrar dentro de nuestra letra?

7. Do-a-dot de la letra O

Los marcadores do-a-dot son geniales para esta actividad. Puedes dibujar un circulo en el papel, y pedirle a tu peque que haga pequeñas O’s al rededor del circulo. A continuación viene la parte más divertida. Utilizar los marcadores para colorear los circulos

8. Aprendemos ingles

Podemos introducir vocabulario en Inglés también. Esta es na actividad divertida para emparejar animales con sus formas.

Espero que las ideas te hayan gustado. Para ver la recopilación de las otras letras, no olvides darte una vuelta por este enlace: retoeducahogar

Si prefieres recibir esta recopilación directamente en tu correo electrónico, puedes suscribirte al boletín.  Te enviaré estos artículos, imprimibles gratuitos y todas las novedades del blog. 

Para más ideas categorizadas por edades, puedes pinchar AQUI

Nos vemos la próxima semana con la recopilación de las actividades para aprender la letra

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here