La enfermería escolar, cada vez más presente en las aulas

¿Sabías que un enfermero o enfermera puede trabajar en casi cualquier sitio? Desde el ejército, hasta en una prisión; pasando por un crucero. Sí, existe una gran variedad en los puestos de trabajo para el personal de enfermería.

Aunque sí que es cierto, que la gran mayoría opta por trabajar para la Administración Pública. Y esto no solo se limita a hospitales, centros de salud o residencias geriátricas… los enfermeros y las enfermeras pueden trabajar también en colegios. ¿Conocías el dato? ¡Te contamos más sobre esta salida laboral en enfermería!

¿Qué es la enfermería escolar?

Aunque la gran mayoría de sus pacientes sean los niños y las niñas (el alumnado), la enfermera escolar también puede atender al personal docente o, inclusive, a las familias.

Y es que las funciones de este personal de enfermería son las mismas que cualquier otro enfermero: asistencia, gestión y promoción de la salud. Eso sí, todo ello, indicado para la comunidad escolar.

Desde llevar a cabo la campaña de vacunación, atender una urgencia (ataque de asma o reacción alérgica); pasando por la curación de heridas… son muchas las tareas que puede desempeñar este profesional sanitario.

Pero, por supuesto, una formación especializada es muy importante. Por ello, si estás interesado en prepararte en enfermería escolar, Euroinnova es tu escuela. Aprovecha y disfruta de la metodología e-learning.

Tipos de centros educativos donde trabaja un enfermero

Este personal de enfermería, en teoría, trabaja en todo tipo de centros educativos:

  • Colegios Públicos
  • Colegios Concertados
  • Colegios Privados

Y es cierto que, en el sector público, cada vez más, se va instaurando esta figura sanitaria. No obstante, dentro de la educación pública, la figura del enfermero escolar es fundamental en los centros de educación especial. Ahí, sí o sí, se va a requerir de este profesional sanitario; al igual que hay fisioterapeutas o auxiliares de enfermería, por ejemplo…

Pero insistimos: seguir formándose siempre es una buena opción. Y más, si estás interesado en trabajar en el sector público.

Sumar nota en las oposiciones

¿Eres consciente de que la formación académica extra es requisito sine qua non para sacar plaza en unas oposiciones? Y es que, además de prepararte a conciencia el examen, deberás añadir puntos adicionales a esa nota.

Y para ello, fundamentalmente, se dispone de 2 vías: la experiencia laboral y la formación homologada.

Ambos cuentan como méritos en el baremo de oposiciones y hacen que la nota se incremente. ¡Por tanto, es súper importante seguir especializándose!

Y también en el sector privado, por supuesto… Las empresas demandan perfiles laborales muy específicos. Profesionales muy competentes, que con la carrera universitaria no tienen suficiente.

Másteres, postgrados y cursos deben formar parte del vocabulario de cualquier profesional. Del mismo modo que el profesional de enfermería, el cual puede optar a prepararse concienzudamente una especialidad como puede ser la enfermería escolar.

Porque no todo va a ser trabajar en hospitales o centros de salud… la escuela es también lugar para un enfermero o enfermera.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here