La motricidad fina es la habilidad de realizar movimientos pequeños y precisos con la mano. Los niños empiezan a adquirir esta habilidad desde los 3 meses de nacidos, cuando empiezan a sujetar cosas. Nosotros como padres podemos estimular el desarrollo de la motricidad fina mediante juegos y actividades en casa.
El desarrollo de la motricidad fina a temprana edad no solo mejora la capacidad de realizar movimientos pequeños precisos con la mano sino que también facilitará el agarre de los lápices y bolígrafos cuando el niño se encuentre en el proceso de aprendizaje de la escritura y el dibujo.
Muchas veces podemos encontrar juguetes para el desarrollo de la motricidad fina en varias tiendas y supermercados; sin embargo, estos llegan a ser bastante costosos. Las actividades que te propongo hoy se encuentran realizadas con materiales que tenemos en casa o que son fáciles de conseguir a un bajo costo, para estimular a tu niño cuidado tu bolsillo.
Hace bastante tiempo que mis lectores me han estado preguntando sobre actividades de motricidad fina para niños de 1 a 3 años. Y me puse a pensar cómo plantear mejor el artículo para no explicar cada detalle y que fuera claro.
Al final, llegue a la conclusión de que hacer un video sería mucho más claro y explicativo que escribir páginas y páginas acá.
Necesitas más ideas para realizar con tus peques en casa? No te olvides visitar la sección de Motricidad Fina
Te gustó este articulo? Compártelo con tus amigos
Si prefieres recibir esta recopilación directamente en tu correo electrónico, puedes suscribirte al boletín. Te enviaré estos artículos, imprimibles gratuitos y todas las novedades del blog.
Hola! Encantada con tu blog y cuenta de Instagram y YouTube ♡ mi beba tiene 1 año y 1 mes y estaba buscando ir madurando su motricidad, gracias por compartir todos estos tips, juegos y enseñanzas ♡
Saludos desde Venezuela mucha protección y bendiciones a tu familia!