Juegos para desarrollar la motricidad fina (1-3 años).

La motricidad fina es la habilidad de realizar movimientos pequeños y precisos con la mano.  Los niños empiezan a adquirir esta habilidad desde los 3 meses de nacidos, cuando empiezan a sujetar cosas.   Nosotros como padres podemos estimular el desarrollo de la motricidad fina mediante juegos y actividades en casa.

El desarrollo de la motricidad fina a temprana edad no solo mejora la capacidad de realizar movimientos pequeños precisos con la mano sino que también facilitará el agarre de los lápices y bolígrafos cuando el niño se encuentre en el proceso de aprendizaje de la escritura y el dibujo.

Muchas veces podemos encontrar juguetes para el desarrollo de la motricidad fina en varias tiendas y supermercados; sin embargo, estos llegan a ser bastante costosos. Las actividades que te propongo hoy se encuentran realizadas con materiales que tenemos en casa o que son fáciles de conseguir a un bajo costo, para estimular a tu niño cuidado tu bolsillo.

Hace bastante tiempo que mis lectores me han estado preguntando sobre actividades de motricidad fina para niños de 1 a 3 años.  Y me puse a pensar cómo plantear mejor el artículo para no explicar cada detalle y que fuera claro.

Al final, llegue a la conclusión de que hacer un video sería mucho más claro y explicativo que escribir páginas y páginas acá.

Espero que les guste:
 

Necesitas más ideas para realizar con tus peques en casa?  No te olvides visitar la sección de Motricidad Fina

Te gustó este articulo? Compártelo con tus amigos

Quieres recibir actividades e imprimibles en tu correo?  Suscríbete en la siguiente caja:

suscription box Educahogar.net

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here