Juego navideño para reconocer las letras.

Actividades navideñas para practicar el reconocimiento de letras

Se acerca la navidad, y con ella nuevas oportunidades de diversificar las actividades que realizamos con nuestros pequeños para reconocer las letras.  En mi caso, me gusta unir las manualidades con el aprendizaje.  Hoy te muestro cómo puedes crear un lindo adorno navideño mientras tus hijos practican las letras.

En estos días oscuros y lluviosos de invierno, no queremos más que estar en casita, jugando y creando.   Y con la cercanía de la navidad nos dan ganas de decorar la casa y llenarla de colores.   Así, que se nos ocurrió decorar la habitación de los niños con unas luces navideñas con las que puedan jugar.

Materiales

  • Goma eva (Foami) de varios colores.
  • Tijeras.
  • Marcador.
  • Cuerda.
  • Pinzas de ropa.

Instrucciones

  1. Recorta la goma eva en forma de foco (bombillo) de varios colores, y en cada uno de ellos escribe una letra del abecedario.

Actividades navideñas para reconocer letras Actividades navideñas para reconocer letras

  1. Escribe las letras en cada pinza de ropa.

Actividades navideñas para reconocer letras

  1. Pega una cuerda en la pared, y cuelga las pinzas. Pídele a tu pequeño que vaya emparejando las luces navideñas en cada pinza.  De éste modo empezará a reconocer las letras.

Actividades navideñas para reconocer letras Actividades navideñas para reconocer letras Actividades navideñas para practicar el reconocimiento de letras Actividades navideñas para reconocer letras

A Chris le encantó tanto esta actividad, que se pasó todo el fin de semana colgando y descolgando las letras.

Actividades navideñas para reconocer letras

Puedes modificar esta actividad para niños más pequeños o grandes.   Simplemente cambia el concepto.  Para niños más pequeños puedes utilizar números, vocales, o relacionar número con cantidad (añadiendo puntos en cada luz).  Para aquellos que ya conozcan las letras, puedes pedirles emparejar letras mayúsculas con minúsculas, realizar sumas, restas, tablas de multiplicar, etc.

Para más ideas que ayuden a tus hijos a reconocer las letras te invito a visitar nuestra sección de Lectoescritura.   Y para más actividades navideñas siguenos en nuestra cuenta de Instagram, porque allá estamos subiendo actividades todos los días.

Quieres recibir actividades e imprimibles en tu correo?  Suscríbete en la siguiente caja

suscription box Educahogar.net

Te gustó este articulo? compártelo con tus amigos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here