De Mochileros con niños a Indonesia

Te encanta la aventura pero piensas que un viaje de mochileros con niños a Indonesia es un poco loco? Pues te cuento que no lo es!. Acabamos de regresar de una de las mejores vacaciones de nuestras vidas, y hoy te cuento todo lo que necesitas saber para ir de mochileros con niños a Indonesia y no morir en el intento

Si bien hemos recorrido 20 países con nuestros enanos, siempre lo hemos hecho en carro o en avión, y ésta fue la primera vez que lo hicimos de mochileros. Al principio no sabíamos que esperar y nos hubiera gustado que alguien nos cuente sobre muchas cosas que fuimos aprendiendo en el camino, por eso hoy te dejo el detalle de cómo decidimos hacer éste viaje, y las herramientas que usamos para que la aventura quede dentro de nuestro presupuesto y todos los detalles prácticos para que ir de mochileros con niños no se transforme en una pesadilla.

Pasajes de Avión

Usualmente hacemos este tipo de viajes largos durante la vacación de verano, así que 6 meses antes como mínimo, empezamos a buscar y comprar los pasajes Nos gusta mucho usar Skyscanner, ya que la plataforma te permite poner una alarma a una búsqueda especifica, y te manda una notificación cuando hay una buena oferta en el trayecto que estas buscando. Esto es ideal cuando viajas en familia, ya que el hecho de ahorrarte 100 euros por pasaje, ya son (en nuestro caso) 400€ extra para otro tipo de actividades durante la vacación.

Vacunas

Una vez que tenemos el pasaje en mano, revisamos que tipo de vacunas son necesarias para el país al que vamos. En el caso de Indonesia, era importante tener vacunas contra Hepatitis A y B. Los niños las tenían todas, pero a mi me faltaba la A, así que fue muy útil realizar la búsqueda con anticipación, porque necesité ponerme dos dosis antes del viaje.

Otra vacuna que es importante es contra la Rabia. En Indonesia hay muchos perros y gatos callejeros que son portadores de Rabia, así mismo, si visitas la jungla te encontrarás con muchos monos, que a pesar de ser muy lindos, pueden ser un poco agresivos y atacarte. MUY IMPORTANTE saber que en Indonesia no tienen la vacuna anti rabia en los hospitales como algo standard, y tienes mucha menos posibilidad de encontrarla en islas o ciudades pequeñas. Nos dijeron que si alguien es mordido por un perro callejero, lo mejor es ir a Singapour para recibir atención médica.

Itinerario

Nuestro siguiente paso es crear un itinerario. Somos fanáticos y coleccionistas de la guía Lonely Planet, así que cuando tenemos los pasajes, lo compramos inmediatamente. Leemos la guía, buscamos información en Internet y poco a poco creamos un itinerario de viaje.

En estas vacaciones nosotros visitamos la Isla de Java (Jakarta, Yogjakarta, Surabaya, Monte Bromo, Probolinggo, Banjuwangi), Bali (Lovina, Amed, Ubud, Saur), y Nusa Penida.

Hoteles

Para viajar de mochileros con niños, es importante tener un buen plan. saber especialmente donde vas a dormir. Cuando ya hemos decidido el itinerario y cuantos días pasaremos en cada lugar, nos ponemos a buscar hoteles.

Generalmente usamos Booking.com porque podemos filtrar hoteles por ubicación, reviews, con piscina o no, y que sea una habitación familiar. Es importante que sepas que en Indonesia la cantidad de habitaciones familiares es limitada, así que es bueno que reserves con unos dos o tres meses de antelación, especialmente si vas en temporada alta.

Durante este viaje también probamos Airbnb, y la experiencia nos encantó. Ya que nos quedamos en la casa de gente local y pudimos observar como es una casa típica Indonesa y cuales son las costumbres familiares. Fue una experiencia muy especial, y que queremos volver a repetir.

Trenes

Los trenes en la Isla de Java son muy buenos. Tienen tres clases: económica , negocios y ejecutiva . La diferencia en precio entre clase ejecutiva y económica es generalmente de 8€, pero puedo decirte que vale la pena. Especialmente si es que harás un viaje de más de 5 horas con niños, estarás feliz de tener más espacio, aire acondicionado, electricidad, y en general más comodidad para tomar una siesta si es necesario.

Transporte publico y privado

A parte de los trenes en Java, el transporte publico en Indonesia no es muy bueno. Casi todos los habitantes tienen un carro o una moto y se transportan de esa manera, así que la cantidad de transporte público es bastante reducido. Descubrimos que lo más fácil es usar dos aplicaciones GoJek y Grab, que son básicamente el Uber de Indonesia. Te bajas la aplicación, colocas tu ubicación y destino y tendrás un chófer en no más de 5 minutos. Usamos este servicio casi todo el viaje, por que el recorrido nos salia mucho mas barato que en transporte publico.

Seguridad

Muchas de ustedes me preguntaron si me sentí segura, y la verdad es que si, por tres semanas me sentí muy segura, con excepción del último día en Jakarta. Nos alojamos cerca del centro histórico, y no resultó ser el área más bonita de la ciudad. Afortunadamente fue un solo día, y el último también. En el resto de la isla de Java y en Ali, nos sentimos muy seguros.

Horarios

Descubrimos que muchos museos o atracciones abren temprano, (8am) y cierran temprano tambien (15:00-16:00). Esto es algo para tomar en cuenta si es que vas a Indonesia, para que acomodes tus horarios.

Niños en Indonesia

La gente de Indonesia adora a los niños, siempre les sonrien y les conversan. Es innumerable la cantidad de veces que nos dieron preferencia solo porque estabamos con niños.

En resumen, éste fue un viaje muy muy especial. Disfrutamos de cada aventura, y de aprender sobre la cultura y la manera de vivir en ese hermoso país. Viajar como mochileros con niños fue una experiencia muy gratificante también, porque nos dio la oportunidad de interactuar más con la gente local. y no podemos esperar para nuestra siguiente aventura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here