Construye y ordeña una vaca – Juego Simbólico.

Cómo se ordeña una vaca? Es una pregunta que muchos niños hacen cuando están aprendiendo sobre los animales. Y qué mejor manera de explicarselos que con un juego simbólico para que los peques vivan esta experiencia en casa.  La semana pasada estuvimos trabajando en el #retoeducahogar alrededor del tema La Granja, y una de mis amigas nos propuso el crear una vaca e invitar a los niños a ordeñarla.

Cuando publicamos la fotografía en el articulo 15 juegos para enseñar animales de la granja, me llegaron muchísimos mensajes preguntándome cómo hacerla.  Así que le pedí a mi amiga @lolaganez que me explicara los pasos para poder traerlos al blog y compartirlo con todos ustedes.  A continuación un tutorial detallado para armar la vaca.

MATERIALES

– Cartón

– Revistas o periódicos viejos

– Pintura Blanca y Negra

– Guante de goma

– Leche (mezcla de agua y harina)

– Cintas o cuerdas delgadas

– Balde

– Pistola de silicona

– Varillas de madera

INSTRUCCIONES

1. Dibuja la vaca en un cartón.

2. Refuerza las partes anterior y posterior con papel mache (tiras de periódico o revistas).

3. Pinta la parte delantera con pintura blanca

4. Añade las manchas negras y déjalo secar.

5. Pega dos varillas de madera en la parte posterior para reforzar las patas, ademas de pegar una cinta o cordón, y el guante de goma.   Para que el guante quede bien pegado asegurate de ponerle el pegamento a todo el brazo.  Tambien puedes marcar el lugar tope para llenar el líquido, de manera que este no se desborde al apretar.

6.  Corta pequeños agujeros en las puntas de los dedos del guante.  Asegurate de que no sean ni muy pequeños ni muy grandes.   El líquido solo debería salir al apretar.

7. Rellena el guante con leche (mezcla de harina con agua) y amárrala a un mueble que sea estable.

8. Coloca un balde por debajo,  y listo! enséñales a tus hijos como ordeñar la vaca.

Nuevamente gracias a @lolaganez por pasarme las fotografías de este proceso y darme todos los detalles para que los pueda compartir con ustedes. Es ideal para hacerlo en casa o para proyectos en la escuela.

Te gustó este articulo? Compártelo con tus amigos

Quieres recibir actividades e imprimibles en tu correo?  Suscríbete en la siguiente caja:

suscription box Educahogar.net

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here