Estimular a tu recién nacido es muy importante para un desarrollo íntegro. Contrario a lo que nos dice la televisión, no es necesario comprar productos especiales, seguir currículos específicos, o gastar mucho dinero para optimizar el crecimiento intelectual de un recién nacido. El cerebro de tu bebé es estimulado cada vez que hacemos lo siguiente.
Dar Amor
Amor y afecto son una necesidad humana. Pero más aún en un pequeño bebé quien está aprendiendo y entendiendo que ahora vive en un mundo demasiado grande. El amor incondicional que proveemos a nuestros hijos permite el desarrollo del auto-estima además de coadyuvar a la formación de varios circuitos en el cerebro.
Háblale y Cántale a tu bebé
Acaricia a tu bebé
Álzalo delicadamente, mécelo, abrázalo y acaricia a tu bebe lo mas posible. Ten en cuenta que cambiar el pañal, darle un baño, y alimentarlo son oportunidades perfectas para caricias y abrazos. Trata de no dejarlo solo por prolongados espacios de tiempo.
Incentívalo a imitar
Tu bebé está constantemente analizándote, y tratando de encontrar maneras de imitar tu voz, y tus expresiones faciales como una manera de entender el mundo a su alrededor. Muéstrale tu emoción cuando intente reír, hacer muecas o nuevos sonidos.
Sácalo a pasear
Deja que tu niño viva nuevas experiencias llevándolo de paseo. Llévalo a parques, museos, zoológicos, mercados, etc. Todo esto es una aventura interesante para tu niño ya que tendrá la oportunidad de experimentar nuevos entornos, olores, sonidos y sensaciones. Cada salida es estimulante!
Deja a tu niño explorar diferentes texturas
Crea un ambiente seguro en el cual tu niño pueda experimentar diferentes texturas ya sea con juguetes como también con cosas que puedas encontrar en tu casa.
Lee libros
Empieza lo antes posible leyendo libros a tus niños. Aunque ellos no puedan aún entender la historia, es una oportunidad para desarrollar vocabulario, reconocer las figuras y dibujos, además de crear un momento especial entre tú y tu bebé.
Como te habrás dado cuenta nuestro instinto maternal nos impulsa a realizar todas estas acciones, solamente que no nos damos cuenta que si las repetimos conscientemente, estaremos estimulando a nuestros pequeños y ayudándoles a entender mucho mejor el mundo que los rodea.
Te gustó este articulo? Compártelo con tus amigos