Actividades de otoño para preescolar

Empieza una nueva estación y con ella una oportunidad para nuevas propuestas. Hoy te dejo unas ideas de actividades de otoño para tus niños de preescolar.

1. Árbol de otoño

Para esta actividad de otoño solo necesitamos una bolsa de papel. Dejaremos que nuestros peques hagan algunos cortes empezando en la parte superior de la bolsa, y llegando hasta el primer cuarto de la misma. Asegúrate que las franjas no sean tan delgadas.

Como siguiente paso, torceremos la bolsa, asegurandonos que la base no pierda la forma. Sigue el mismo procedimiento con las ramas. Si algunas de ellas son muy delgadas, enroscalas con más franjas, para que sean más gruesas.

Finalmente, pegaremos papel crepé, con colores de otoño en las puntas de las ramas, y otras en la base del árbol para imitar a la naturaleza.

Actividades de otoño para niños de preescolar

2. Florero de Arcilla

Para esta actividad de otoño solo necesitas un poco de arcilla. Formaremos el florero creando un agujero profundo en el medio. Lo dejaremos secar, y si quieres puedes pintarlo del color que a tu peque más le guste. Aquí es donde tu peque podrá decorar con esas ramas que encuentre en el parque y que inevitablemente terminan en nuestra sala.

Actividades de otoño para preescolar

3. Actividades de otoño para repasar matemáticas.

Una nueva estación nos da la oportunidad de seguir reforzando conocimientos de una manera divertida.

Te dejo dos propuestas para repasar la relación número cantidad.

Actividades de otoño para preescolar

4. Actividades de otoño para aprender las letras

También podemos aprovechar esta estación para repasar las letras y utilizar elementos naturales para repasar el fonema de las letras. En esta oportunidad, nosotros utilizamos hojas que recolectamos en el parque para introducir nuestra letra de la semana.

Actividades de otoño para preescolar

5. Bandeja sensorial

Las bandejas sensoriales son ideales en cualquier época del año, pero son aún más divertidas si incorporamos la temática de la estación.

La creación de una bandeja sensorial como actividad de otoño, es particularmente especial, porque los niños también pueden participar en la creación de la misma. Es momento de sacarlos a pasear con una canasta en mano, de manera que sean ellos mismos los que vayan recolectando los elementos naturales que formaran parte de su bandeja.

Actividades de otoño para preescolar

Si te gustaron estas actividades para entretener a tus niños de preescolar, no te olvides que puedes encontrar más inspiración en nuestra sección SENSORIAL y MANUALIDADES

Te gustó este articulo? Compártelo con tus amigos

Si prefieres recibir esta recopilación directamente en tu correo electrónico, puedes suscribirte al boletín. Te enviaré estos artículos, imprimibles gratuitos y todas las novedades del blog.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here