Actividades de motricidad fina para llevar en la cartera

Actividades de motricidad fina para llevar en la cartera

Si tu cartera es como la mía, cargas con mil cosas para distraer a los peques cuando están fuera de casa. Tenemos libros, juguetes, lápices de colores, etc.  ya que tenemos que mantenerlos ocupados si vamos a un restaurante o estamos en una sala de espera.  Así que me puse el reto de cargar con un solo estuche, y que este contenga 8 actividades de motricidad fina. Que sea liviano para mi, pero muy divertido para los peques   En el artículo de hoy te cuento cómo me fue.

  1. Armando eslabones

Recorté 8 tiras de fieltro de distintos colores.   A un extremo de la tira cosí un botón, y al otro costado hice una ranura.  El objetivo es que los niños vayan armando un eslabón de colores, mientras practican el abotonado. 

  •  Insertar ligas en una bombilla (pajilla/ popote/ pajita/etc)

Finalmente pude usar mis ‘Rainbow Looms’.  De esta manera mi peque puede emparejar las ligas con la bombilla del mismo color, o jugar a pescarla.

  • Fortaleciendo la pinza

Otra actividad liviana.  Simplemente necesitamos palitos de helado de colores, y ganchos/pinzas de ropa de los mismos colores.  Puedes comprarlos de colores, o pintarlos con marcador.   El objetivo es que emparejen las piezas, mientras van fortaleciendo los músculos de la mano.

  • Insertando en un ojal

Esta actividad no pesa ni 20 gramos.  Es una cinta a la cual cosí un botón grande a cada extremo.  Luego recorté algunas piezas de fieltro en forma de figuras geométricas, y les hice una ranura al centro.   Mientras los peques van pasando el botón por la ranura hablamos de los colores y las diferentes figuras geométricas.

  • Ensartando bombillas en un limpiapipas

Uní tres limpiapipas de los extremos.  Recorté algunas bombillas en piezas de aproximadamente 2 cm de largo, y le pedí a mi pequeño que las insertara en el color correspondiente. Sorprendentemente fue una de las favoritas.

  • Jugando con clips

Recorta círculos (o cualquier otra figura geométrica) en papeles de color.  Plastíficalo, ya sea con una laminadora, o con cinta adhesiva para que fortalecerlos.   Pídele a tu pequeño inserte los clips de colores en la pieza que corresponde.

  • Jugando con imanes.

Aquí rehusamos los palitos de colores, y les pegamos una tira de cinta magnética.  Podemos añadir números a manera de practicar la relación número cantidad.  Te recomiendo usar clips de metal, ya que los que usamos en la anterior actividad no se adhieren a la cinta magnética, debido al plástico que las recubre.

  •  Ensartar e hilar

En un cartón, goma eva, o una hoja laminada, realiza algunas perforaciones alrededor.  Busca un cordón de zapatos, y listo.  Otra actividad que no ocupa espacio ni representa peso extra.

Estas 8 actividades entran perfectamente en este pequeño estuche.  Los pequeños se divierten, practican la motricidad fina y yo no tengo que cargar miles de cosas en mi cartera.  Un éxito total!

Quieres recibir actividades e imprimibles en tu correo?  Suscríbete en la siguiente caja

suscription box Educahogar.net

Te gustó este articulo? compártelo con tus amigos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here