8 Actividades de navidad para niños

Llega la época más bonita del año y con ella la oportunidad de crear actividades de navidad para nuestros niños. Sigamos aprendiendo incorporando motivos navideños a nuestros juegos diarios.

1. Trasvase de Arboles de navidad

Me encanta esta época porque puedes conseguir una gran cantidad de manipulativos que normalmente no entontrariamos. Estos árboles de navidad son usualmente destinados para decoración, pero antes de darles ese uso, podemos crear un juego para practicar la motricidad fina. Los más pequeñitos pueden usar una cuchara, mientras que los más grandes pueden usar una pinza

actividades de navidad para niños

2. Actividades de navidad para aprender los colores

Esta plantilla es ideal para los pequeñitos que estan aprendiendo los colores. El objetivo es emparejar los circulos con el color de gorro correspondiente.

actividades de navidad para niños

Por otro lado también puedes crear unos muñecos de nieve de fieltro y pedirle a tus peques que coloquen las bufandas de los colores que tu les vayas dictando.

actividades de navidad para niños

3. Actividades de navidad para contar

Una de las actividades de navidad que más nos gusta es la de relación número cantidad. Y con estos árboles decorativos nos encanta hacerlo.

Otra manera de practicar el conteo es con estos muñecos de nieve hechos de fieltro, un dado y botones. El niño tendrá que lanzar el dado y colocar la cantidad de botones correspondientes.

actividades de navidad para niños

4. Luces navideñas para aprender las letras

Entre las actividades de navidad que mis hijos me piden cada año, está nuestro set de luces navideñas. Las hice hace varios años, pero no hay navidad que pase sin que me las tengamos que colgar. Es ideal para repasar las letras, números o cualquier otro concepto que quieras reforzar de manera divertida.

Te dejo el tutorial para que las puedas crear en este juego navideño para aprender las letras

actividades de navidad para niños

5. Bandeja sensorial

Esta actividad es ideal para despertar los sentidos. Utiliza guisantes blancos para simular la nieve, y añade elementos decorativos navideños. Unos gajos de canela le daran un aroma increible, y tendrás a tus niños calmados y divirtiendose por mucho tiempo.

actividades de navidad para niños

6. Actividades de navidad para decorar la casa

Nos encanta hacer manualidades navideñas para decorar nuestra casa, pero también para crear recuerdos en familia.

Y como pueden ver en las fotografías, los muñecos de nieve son nuestra perdicion 🙂

actividades de navidad para niños

7. Árbol de navidad con duplos

Si tu casa esta inundada con duplos al igual que la nuestra, ésta es una buena oportunidad para crear actividades de navidad con ellas.

Estrellas, árboles de navidad, decoración, lo que tu quieras. Deja volar la imaginación

8. Pintando durante la navidad

Que bonita es la navidad cuando los niños decoran la casa.

Un pedazo de cartón, pintura y unas siluetas. No necesitas nada más

Espero que te hayan gustado estas actividades de navidad para niños. Disfruta de este tiempo en familia, y nos vemos el siguiente año.

Si prefieres recibir esta recopilación directamente en tu correo electrónico, puedes suscribirte al boletín. Te enviaré estos artículos, imprimibles gratuitos y todas las novedades del blog.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here