5 Actividades de verano para bebés y toddlers (1-4 años)

Ha llegado el verano y con él, miles de oportunidades para crear actividades para bebés y para los más pequeñitos de la casa.

Hoy te dejo 5 actividades que puedes crear fácilmente, y que les dará a tus peques horas de diversión.

1. Colgador de hielo

Si tienes uno de estos colgadores para bebés, ésta actividad es ideal. Si no los tienes, puedes intentar crear algo parecido. La idea es que congeles cubos de hielo con una cuerda manera que los puedas colgar. Verás cómo a tu bebé le gustará tocarlo, llevarlo a la boca, etc.

Otra cosa que puedes hacer, es usar hieleras con formas (animales, estrellas, etc) y también añadirle color al agua antes de congelarla.

Esta, es una de las actividades de verano que te ayuda a mantener fresquitos a los bebés en esos días calurosos

Actividades de verano para bebés y toddlers

2. Jugar con hielo

Esta es otra actividad perfecta para el verano, por que implica el uso de más hielo!. Simplemente llena una bandeja con agua, y llenala con hielo. Acompañalo con recipientes, coladores, cucharas, pinzas y todo lo que se te ocurra para que tus peques puedan empezar con la caceria.

Nuevamente, puedes usar preparar hielos en forma de animales, o cualquier cosa que se te ocurra, y añadirle color para que sea más divertido.

Estas actividades de verano ayudarán a tus hijos a practicar la motricidad fina, y la coordinación ojo-mano. Perfecta desde los dos años.

Te recomiendo poner la bandeja en la sombra para que los hielos tarden más en derretir.

Actividades de verano para bebés y toddlers

Otra idea para hacer con hielo es crear un bloque con sorpresas. Ésto te tomará unos dos días, ya que tienes que ir introduciendo los animales en capas y dejarlos congelar antes de añadir la siguiente.

Pero es una actividad muy divertida que mantendrá a tus peques ocupados por casi una hora, dependiendo de cúan caliente esté el día

Actividades de verano para bebés y toddlers

3. Actividades de verano con espuma de afeitar

Esta es una actividad sensorial que puedes usar en cualquier época del año, pero me gusta mucho presentarla en el verano, porque involucra embarrarse y lavarse después, y así es mucho más divertido debajo del sol.

Como puedes ver por las fotografías, la actividad es muy sencilla. Solo necesitas espuma de afeitar dentro de un contenedor, y lo demás depende de ti. Juguetes de baño, o animalitos que tengas en casa, carritos, muñequitos. Todo es permitido. Incluso puedes añadir un par de paletas, cucharas y contenedores para que los peques puedan inventar mucho más

4. Apagar el fuego

Entre todas las actividades de verano que he preparado, ésta es una de las ganadoras. Requiere un poco más de preparación, pero te aseguro que tus peques la disfrutarán mucho.

Lo que necesitas es un contenedor, en el cual puedas pegar dibujos o recortes de casitas. En mi caso, yo utilicé papel de colores para crearlas. Asegúrate de pegarlas bien dentro del contenedor con cinta adhesiva transparente. Mucho mejor si es de las gruesas, porque así puedes proteger las casitas de la humedad.

Posteriormente mezcla espuma de afeitar con un poco de pintura para simular fuego, puedes utilizar rojos, y amarillos para crear un naranja.

Y listo! solamente tienes que darles a tus peques unos pulverizadores o como le llamamos en mi pais, chisguetes jejeje.

Los mini bomberos se pasarán un buen rato rescatando las casitas y tú tendras la oportunidad de tomarte un café 🙂

Actividades de verano para bebés y toddlers

5. Perlas de agua

Esta actividad es muy sencilla de preparar. Solamente asegurate de preparar la bandeja un día antes, para que las bolitas de gel crezcan lo suficiente.

Si nunca haz usado bolas de gel, lo que tienes que hacer es poner unas dos cucharas de ellas (secas) dentro de un contenedor. Luego llenas el contenedor con agua. Lo que pasará en las siguientes horas es que las bolitas de hidrogel, empezaran a absorber el agua y crecerán hasta llegar a tener el tamaño de canicas.

La experiencia sensorial es inigualable, y por eso es que te la recomiendo entre estas actividades de verano.

Actividades de verano para bebés y toddlers

Añade animales, cucharas, contenedores, y todo lo que se te ocurra. Te aseguro que tus peques la disfrutarán mucho

Actividades de verano para bebés y toddlers

En general, ésta estación es ideal para probar muchas actividades sensoriales. Si estás buscando ideas, las encuentras en ESTE ENLACE

Si prefieres recibir esta recopilación directamente en tu correo electrónico, puedes suscribirte al boletín. Te enviaré estos artículos, imprimibles gratuitos y todas las novedades del blog.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here