Nuestra experiencia con el método Smartick

Hace algunos meses les habia contado sobre nuestro descubrimiento: el método Smartick. Y les prometí regresar y darles mi sincera opinión.  Hoy te lo cuento todo.

Hace tres meses que nuestros amigos de Smartick nos invitaron a probar su plataforma.  Como te había contado antes, Smartick es un método de aprendizaje de matemáticas online diseñado para niños de 4 a 14 años y que se adapta al nivel de conocimiento de tus hijos a través de inteligencia artificial.  Es decir que los ejercicios que se plantean se van adaptando a la manera en que nuestros hijos van resolviendolos.

Desde el día que Alex lo utilizó por primera vez quedó encantado, pero lastimosamente nos fuimos de viaje y no tuvimos buena conexion, así que se quedó triste por no poder seguir utilizando la plataforma mientras estabamos de vacaciones.

Apenas volvimos pudo reiniciar, y fue todo un exito!.  Me gustó especialmente el hecho de que la plataforma utiliza inteligencia artificial para recordar las cosas que se necesitan reforzar más.  Y de esta manera te va proponiendo los retos durante cada sesión para que los niños puedan seguir practicando.

Otra cosa que nos gusto mucho, es que cada sesión dura solamente 15 minutos.  Ustedes ya saben como es: llegas cansado del colegio, tienes que hacer tareas y no tienes ganas de nada.  Nosotros elegimos llegar del cole, comer la merienda, hacer tareas, jugar y antes de cenar regresar a Smartick por 15 minutos. De esta manera Alex estaba bastante descansado y con ganas de hacerlo.    

Alex pudo reforzar conceptos que ya estaba viendo en el colegio.  Especialmente las tablas de multiplicar, y gracias a que Smartick le presentaba los conceptos de manera distinta, fue para él mucho más facil captarlos.   De esta manera, no tuvo que estudiar demasiado para los examines finales del colegio, en los cuales le pedían dominar todas las tablas de multiplicar.

Un concepto nuevo para él, fue el de las coordenadas.  Alex no había visto esto aún en el colegio, asi que fue interesante ver cómo Smartick se lo enseñó desde cero.  Al principio le costó un poco; lo sé, porque yo recibía las notificaciones al final de cada sesión y podia ver cómo le estaba costando dominarlo. Pero después de una semana, empezó a captarlo y a dominarlo.  Ahora es todo un experto en coordenadas.


Algo muy interesante, es que cuando Alex estaba comenzando, la plataforma le presentaba retos sencillo, y una vez los empezó a dominar, le presentaba cosas más complicadas, de manera que su mente siempre estaba trabajando:

Mientras vas acertando en las respuestas, te acercas más a ganar una estrella, y luego puedes intercambiar éstas estrellas por cosas divertidas cómo una gorra u otros accesorios para tu avatar.  El único aspecto que nos gustó un poco menos, es el hecho de que si Alex no acertaba en la respuesta, el sistema le quitaba un punto, lo que hacía que el alcance de la Estrella esté más lejos.  En un principio ésto lo desmotivó mucho, pero la verdad es que hay muchos exámenes en la vida real que funcionan de la misma manera, y éste es también un aprendizaje. En todo caso, sí es que cometía un error, el sistema le mostraba la respuesta correcta y la manera de resolverlo. y al final de la sesión le daba la oportunidad de corregir los ejercicios en los que había fallado, y así tener la oportunidad de ganar extra ticks (estrellas)

Hace unos días, Alex recibió su primer diploma.  Y esta orgullosisimo!.  Vamos a imprimirlo y colgarlo en su pared 🙂

En resumen, disfrutamos mucho la experiencia con
Smartick y se los recomendamos! Puedes probarlo gratis desde éste enlace

Sí te gustó éste articulo, compártelo con tus amigos

Recibe ideas e imprimibles gratuitos, haciendo clic en este enlace

suscription box Educahogar.net

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here