Descubriendo el método Smartick

Método Smartick para aprender matemáticas

Desde que Alex ha comenzado la primaria, siento que no puedo seguirle el paso.  Cuando aún estaba en preescolar podia pasarse días con una actividad de matemáticas repitiendola una y otra vez,  pero ahora él avanza tan rápido, que me es imposible presentarle nuevos desafios que lo ayuden a practicar lo que ya sabe, pero tambien que lo estimulen a aprender mas.

Por eso nos emocionamos mucho cuando el equipo de Smartick nos invitó a probar su plataforma.  Smartick es un método de aprendizaje de matemáticas online diseñado para niños de 4 a 14 años y que se adapta al nivel de conocimiento de tus hijos a través de inteligencia artificial.  Es decir que los ejercicios que se plantean se van adaptando a la manera en que nuestros hijos van resolviendolos.

Una de las primeras gratas impresiones fue el hecho de poder usar esta metodologia en inglés o en español.  En nuestro caso es ideal, ya que al vivir en Bélgica se nos complica encontrar plataformas que también me ayuden a reforzar su segundo idioma.  

Abrir la cuenta en Smartick fue muy fácil.  Yo me inscribí como tutora, y luego registré a Alex como alumno y asi pudimos disfrutar de la plataforma gratuitamente por 15 días.   Lo interesante es que desde la Web de padres, puedo seguir su progreso pero sin interferir en su trabajo.   Nadie quiere tener a un policia detrás de ellos controlando lo que hacen, pero sí me gusta recibir el reporte de su progreso.

Algo que me encantó, es el hecho de que hay profesores y profesionales reales detras de Smartick.  Y han desarrollado los ejercicios basados en métodos conocidos como Rekenrek, el método Montessori o los bloques de base diez.  También tienen muchos tutoriales y ejercicios de práctica para reforzar las debilidades.

El haber encontrado a Smartick nos cae de maravilla en este momento porque las vacaciones de Pascua empiezan y nos vamos de viaje.   Como siempre, los profesores nos encargan que los peques sigan practicando durante la vacación, pero no podemos llevarnos todos los libros en el equipaje.  Ahora solo tengo que empacar la tablet y Alex podrá ejercitar las tablas de multiplicar, dividir y otros conceptos matemáticos con solo 15 minutos al dia.

Estoy segura que aun estamos en la parte mas básica de ésta metodologia, y no puedo esperar a seguir experimentando con ella y sacarle todos los beneficios.  Por el momento puedo decir que Alex ya esta pidiendo practicar todos los dias, y le encanta variar entre la tablet o la computadora. En unos meses les estaré contando cómo nos fué y que cambios hemos percibido después de implementar el método Smartick en nuestras vidas.

Si quieres que te envíe esta entrada y el seguimiento de nuestro progreso GRATUITAMENTE a tu correo, haz click en el siguiente ENLACE:

suscription box Educahogar.net

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here