Plantillas para desarrollar el pensamiento lógico

Alguna vez te has sentido abrumada cuando entras a una jugueteria? Con todos esos juguetes que prometen estimular las habilidades de nuestros niños.  Yo si, muchas veces, pero me di cuenta de que no necesito gastar mucho dinero para estimular el pensamiento lógico de mis hijos por ejemplo.  Por eso se me ocurrio crear tarjetas de pensamiento lógico con palitos de helado.

Quien tiene niños, seguramente tiene palitos de helado en su casa.   Si no los tienes, seguramente no se te complicara encontrarlos en una tienda de manualidades.  Si los puedes conseguir de colores genial!, pero sino, utiliza marcadores para hacer un pequeño set de unos 12 palitos de distintos colores.  Te aseguro que esta actividad es ideal para estimular el pensamiento lógico de tus pequeños.

Descargate gratuitamente las plantillas, y si quieres plastifícalas para que te duren más.

El objetivo principal de esta actividad es estimular el pensamiento lógico de los pequeños.  Lo que necesitan hacer es copiar los modelos que se es presentan con los palitos correspondientes.

Aunque esta actividad parece muy facil, si tu niño aun es pequeño, sera un verdadero reto.  Comienza por las mas sencillas e incrementa el grado de dificultad a medida que veas que esta dominando la actividad.

Encuentra mas actividades de este tipo en nuestra categoria Lógica

Qué otras ideas se te ocurren para juegos con estos palitos?  Cuentanos en los comentarios

Te gustó este articulo? Compartelo con tus amigos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.