Creando momentos especiales a través del arte

Cuántas veces no llegamos a recoger a nuestros hijos al colegio, entusiasmados de saber cómo les fue, y queriendo saber cada detalle de su día. Si tus hijos(as) son como los míos, se alegran de verte, pero no les gusta las preguntas. A continuación te cuento lo que hice para lograr que me cuente todo sin necesidad de que se sienta interrogado.

No importa el dia, cada vez que recojo a mi pequeño del colegio la conversacion va asi:

        – Como estaba tu dia!? 

        –  Bien

        – Que hiciste?! 

        – Nada

        – Como nada? 

        –  No me acuerdo….jugar

        – Y que jugaste?

        – No se

Arrrgggg frustración total.

Cómo hacemos entonces para enterarnos un poquito mas de lo que pasa en el colegio?  Como saber quienes son sus amigos, que le gusta hacer, si le gusta la clase.

Mi primera idea fue sentarme con él frente a frente a conversar, y la conversación fue lo descrito arriba.  Intente ponerme a jugar con el y charlar, pero NO….no podemos desconcentrarnos del juego.  Intente conversar mientras estaba jugando solo con sus legos. Pero NO!!! el no puede hablar! Esta muy ocupado pensando cómo armar un avion mas grande!

Hasta que un dia se me prendió el foco.  Que tal una sesión de pintura juntos?  Yo no soy tan fanática del arte, pero decidí intentarlo.  Prepare todo y nos sentamos cada uno con los dibujos, las acuarelas y los pinceles.  Y poco a poco empece a preguntarle sobre la escuela.

creando momentos especiales a traves del arte

Me enfoque en no hacer preguntas para las cuales la respuesta fuera Si o No, Tales como: te gusta tu profesora? Te gusta tu clase?  El enfoque fue hacer preguntas abiertas y tratar de seguir de ahí.

           Y qué tipo de cosas pintan en el colegio? 

           Pintan todos los días?

          Que tipo de juegos tienen allí?

          Con quién te gusta jugar más?

          Y que cosas juegas cuando estás en Descanso?

          Y a la hora del almuerzo con que amiguitos te sientas a la mesa?

          Quienes son tus amigos favoritos?

          Y quién es el que corre más rápido, quién es el que salta más alto?

 

El estaba feliz y relajado y empezó a contarme todo sobre los niños la profesora, lo que hace en la clase.  Así por lo menos tengo una idea de lo que le gusta, lo que no, y quienes son sus amigos favoritos

Ahora es una de nuestras actividades favoritas.  No es posible hacerlo todos los días, pero tratamos de pintar juntos por lo menos una o dos veces por semana.  Así su memoria todavía está fresca sobre los acontecimientos de los días anteriores.

Por ahora me quede en la historia sobre mi hijo que está muy enojado con su mejor amigo, por que el amiguito lo acusa todo el tiempo con la profesora jajaja

creando momentos especiales a traves del arte

Y tú cómo haces para que tus hijos te cuenten su día?  Cuéntanos en los comentarios

Te gusto este articulo? Cuéntanos en los comentarios

suscription box Educahogar.net

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here